Bajar de peso para salvar la vida

Las cifras de obesidad a nivel mundial cada vez son más alarmantes, representando un problema de salud para cientos de millones de personas, con un incremento cada vez más rápido en edades infantiles.  A pesar de las advertencias sanitarias se continúa haciendo caso omiso a los riesgos que la obesidad y el sedentarismo causan a cualquier edad.

Por eso insistimos una y otra vez en las diferentes variantes que existen para lograr bajar de peso y lograr un estado de salud adecuado para la vida. Por supuesto que la práctica de ejercicios físico es esencial para lograr estos objetivos, pero siempre acompañado de una dieta baja en calorías, en grasas saturadas y en comida chatarra. Como igual destacamos que un estilo de vida sedentario tiene riesgos de padecimiento de enfermedades crónicas y potencialmente mortales, aun cuando no exista obesidad o sobre peso. De ahí que el ejercicio físico, la práctica de deportes debe estar presente en nuestras vidas como los alimentos.

dieta-

Veamos algunos ejemplos de aerobios sencillos que podemos ir practicando desde el momento en que terminemos de leer este artículo.

Después de un adecuado calentamiento muscular:

  1. Realizaremos una rutina trotando diez minutos en círculos, puedes realizarlos en cualquier lugar, aunque es preferible hacerlo en superficies de madera, hierba o madera, o encima de una estera o manta de yoga. En cualquier amortiguará más la pisada cada vez, evitando lesiones innecesarias. Levante los muslos a la altura de la cadera.
  2. Ahora vamos realizar saltos de la siguiente manera. Desde la posición de sentadillas e impulsándose con ambos brazos vamos a saltar con todas nuestras fuerzas buscando la mayor altura posible y el mayor desplazamiento del que seamos capaces. Este es un ejercicio de coordinación y fuerza muy bueno para las piernas y el abdomen.
  3. Finalmente vamos a hacer el mismo ejercicio pero el impulso lo realizaremos con una sola pierna cada vez. De esta forma haremos saltos de indio, que es la apariencia de los pasos con saltos que haremos.

Para terminar haremos ejercicios de flexibilidad y de respiración para buscar la relajación necesaria.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *