Alimentos y algo más sobre dietas

5Para eliminar las grasas es necesario tener un hígado limpio de toxinas por lo que los alimentos que recomiendo para que resuelvan esto son:

  • Nueces: son fuente de omega-3 que hace mucha falta para el cuerpo y que los alimentos actuales no traen en las cantidades necesarias pues casi todo se pierde en el proceso producción o termina siendo eliminado por pesticidas y otros compuestos químicos, conjuntamente traen glutatión y arginina que favorecen las funciones del hígado.
  • Cúrcuma: especial para acompañar las ensaladas y lentejas.
  • Coliflor: se puede consumir en ensaladas o hervida y con varios acompañantes, ayuda a la función correcta de las enzimas hepáticas.
  • Limón: un vaso de limonada en la mañana activa las enzimas hepáticas por 12 horas y sus niveles de vitamina C son de los mejores.

El consumo de estos alimentos y el desarrollo de correctos hábitos alimenticios pueden llegar a hacer milagros por la pérdida de peso. Pero mucho cuidado con las dietas a las que te sometas pues cuando entras a una dieta los niveles de estrés en tu cuerpo se disparan y tu metabolismo se desacelera pues se está condicionando para un periodo de hambruna y busca retener energías. Seguidamente tu cuerpo no quemará grasa pues esto disminuye sus reservas, soluciona esto quemando músculo y esto si que es peligroso.

Por eso es que sale mi recomendación al inicio pues al ingerir los alimentos correctos en calorías estás contrarrestando los problemas que vienen acompañando a las dietas específicamente lo que traen carbohidratos complejos y muy en especial lo que están cargados de proteínas pues se necesita energía para llevar a cabo los procesos digestivos. Las carnes y el pescado son excelente fuentes de proteínas por lo que puedes hacer uso de las mismas solo quiero advertirte de las carnes rojas que debes administrarlas pues contienen grasas saturadas.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *