Alimentos y algo más sobre dietas
Para eliminar las grasas es necesario tener un hígado limpio de toxinas por lo que los alimentos que recomiendo para que resuelvan esto son:
- Nueces: son fuente de omega-3 que hace mucha falta para el cuerpo y que los alimentos actuales no traen en las cantidades necesarias pues casi todo se pierde en el proceso producción o termina siendo eliminado por pesticidas y otros compuestos químicos, conjuntamente traen glutatión y arginina que favorecen las funciones del hígado.
- Cúrcuma: especial para acompañar las ensaladas y lentejas.
- Coliflor: se puede consumir en ensaladas o hervida y con varios acompañantes, ayuda a la función correcta de las enzimas hepáticas.
- Limón: un vaso de limonada en la mañana activa las enzimas hepáticas por 12 horas y sus niveles de vitamina C son de los mejores.
El consumo de estos alimentos y el desarrollo de correctos hábitos alimenticios pueden llegar a hacer milagros por la pérdida de peso. Pero mucho cuidado con las dietas a las que te sometas pues cuando entras a una dieta los niveles de estrés en tu cuerpo se disparan y tu metabolismo se desacelera pues se está condicionando para un periodo de hambruna y busca retener energías. Seguidamente tu cuerpo no quemará grasa pues esto disminuye sus reservas, soluciona esto quemando músculo y esto si que es peligroso.
Por eso es que sale mi recomendación al inicio pues al ingerir los alimentos correctos en calorías estás contrarrestando los problemas que vienen acompañando a las dietas específicamente lo que traen carbohidratos complejos y muy en especial lo que están cargados de proteínas pues se necesita energía para llevar a cabo los procesos digestivos. Las carnes y el pescado son excelente fuentes de proteínas por lo que puedes hacer uso de las mismas solo quiero advertirte de las carnes rojas que debes administrarlas pues contienen grasas saturadas.