Adelgaza sin riesgos a la salud

Practicar ejercicios, no nos cansaremos de repetirlo es una necesidad para vivir saludablemente, así como para  evitar enfermedades crónicas. Tu vida debe ser activa, abandona el sedentarismo y camina al aire libre, trota, practica un deporte, monta bicicleta, o realiza ejercicios aeróbicos, bailar es una forma muy eficaz de hacer ejercicios físicos.

Con la práctica de ejercicios físicos lograremos movilizar las grasas almacenadas en nuestro organismo y que fácilmente reconocemos en nuestra abultada piel. Al realizar ejercicios físicos de baja, mediana o alta intensidad, después de los primeros 45 minutos nuestro cuerpo necesita más energía para continuar funcionando y realizando los ejercicios, es el momento aproximado en que las grasas son utilizadas como fuente de energía, y por tanto comenzamos a bajar de peso.

Este fenómeno fisiológico necesita de una práctica frecuente y constante, para que toda esa grasa desaparezca de forma natural, sin necesidad de cirugías o extremismos.

Pero si continuamos ingiriendo grasa y carbohidratos constantemente el esfuerzo es en vano, de hecho puede revertirse, sobre todo si somos personas con sobrepeso, obesas los ejercicios no serán suficientes para bajar de peso. Es aquí donde entran la dieta.

reducir abdomen

Un régimen de alimentación sano para bajar de peso debe ser una dieta muy variada que integre todos los grupos y nutrientes esenciales. Una nueva estrategia de alimentación debe ser progresiva, y al mismo tiempo estricta con otros los alimentos dañinos para la salud y que van en contra de tus deseos de bajar de peso.

Las dietas que no contengan todos los grupos de alimentos minerales, vitaminas, hidratos de carbono, grasas naturales vegetales no son aconsejables. En el caso de las grasas deben ser siempre aceites vegetales, preferiblemente el de oliva. Los carbohidratos que no sean complejos, como es el caso de los alimentos y dulces industriales. Ingiere alimentos 5 veces al día, reforzando el desayuno y la comida de medio día.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *