Adelgaza con simples modificaciones en tu alimentación
Bajar de peso no es tarea fácil, más aún cuando la mayoría de las dietas no logran satisfacer las expectativas y/o el apetito de las personas. Muchas personas relacionan el adelgazar con sufrir hambre y abandonan la dieta, otras se someten a algún régimen alimenticio poco saludable que termina generándoles un desgaste físico y mental.
A continuación te brindaremos una serie de alternativas para que con sencillos cambios en lo que ingieres puedas adelgazar de manera saludable y sin quedarte con apetito.
Carnes: Algunas personas están acostumbradas a comer carnes rojas a diario sin saber que las mismas poseen una alta cantidad de calorías y grasas saturadas, lo que ayuda a engordar.
Las carnes blancas, como lo son el pollo y el cerdo, en cambio, nos brindan proteínas, tienen pocas grasas, y son de rápida digestión.
Verduras: En este caso puedes comer verduras de todo tipo, aunque las de hojas verdes son preferibles por poseer alto contenido líquido y digerirse rápidamente. Trata de limitar el consumo de las papas o patatas, o cocinarlas al vapor, de esta manera ingerirás menos calorías.
Frutas: Un pudín de chocolate o un paquete de galletitas pueden resultar algo tentador, pero una fruta también puede saciar tu deseo de algo dulce. Manzanas con cáscara, peras, cítricos y frutos rojos, entre otros, son beneficiosos para adelgazar no sólo por lo que aportan a nuestro cuerpo sino también por ayudar a eliminar toxinas y facilitar la pérdida de grasa.
Bebidas: El alcohol, los refrescos dulces, las bebidas con gas y las bebidas energizantes no sólo ayudan a subir de peso sino que pueden resultar perjudiciales en exceso.
Lo recomendable es tomar mucha agua, aunque otras bebidas como el té verde o la limonada sin azúcar también resultan provechosas para adelgazar.
¿Te ha sido de ayuda? ¡Cuéntanos! ¡Tu opinión nos interesa!