Adelgaza con simples modificaciones en tu alimentación

Bajar de peso no es tarea fácil, más aún cuando la mayoría de las dietas no logran satisfacer las expectativas y/o el apetito de las personas. Muchas personas relacionan el adelgazar con sufrir hambre y abandonan la dieta, otras se someten a algún régimen alimenticio poco saludable que termina generándoles un desgaste físico y mental.

A continuación te brindaremos una serie de alternativas para que con sencillos cambios en lo que ingieres puedas adelgazar de manera saludable y sin quedarte con apetito.

Carnes: Algunas personas están acostumbradas a comer carnes rojas a diario sin saber que las mismas poseen una alta cantidad de calorías y grasas saturadas, lo que ayuda a engordar.

Dietas-para-adelgazar-rapido

Las carnes blancas, como lo son el pollo y el cerdo, en cambio, nos brindan proteínas, tienen pocas grasas, y son de rápida digestión.

Verduras: En este caso puedes comer verduras de todo tipo, aunque las de hojas verdes son preferibles por poseer alto contenido líquido y digerirse rápidamente. Trata de limitar el consumo de las papas o patatas, o cocinarlas al vapor, de esta manera ingerirás menos calorías.

 

Frutas: Un pudín de chocolate o un paquete de galletitas pueden resultar algo tentador, pero una fruta también puede saciar tu deseo de algo dulce. Manzanas con cáscara, peras, cítricos y frutos rojos, entre otros, son beneficiosos para adelgazar no sólo por lo que aportan a nuestro cuerpo sino también por ayudar a eliminar toxinas y facilitar la pérdida de grasa.

Bebidas: El alcohol, los refrescos dulces, las bebidas con gas y las bebidas energizantes no sólo ayudan a subir de peso sino que pueden resultar perjudiciales en exceso.

Lo recomendable es tomar mucha agua, aunque otras bebidas como el té verde o la limonada sin azúcar también resultan provechosas para adelgazar.

¿Te ha sido de ayuda? ¡Cuéntanos! ¡Tu opinión nos interesa!

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *